NÚMERO 130 | 14 DE SEP DE 2018
GACETA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO
Nombramiento en la Coordinación del nuevo Centro de Bienestar Universitario

El Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, de acuerdo con las disposiciones universitarias y habiendo consultado con la Dra. Helena Varela Guinot, nombró al Dr. Edgar Antonio Tena Suck coordinador del nuevo Centro de Bienestar Universitario.                      

El doctor Tena asumirá el cargo el 16 de septiembre de 2018.

Antonio Tena Suck obtuvo la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México, una Especialidad en Psiquiatría Dinámica en la Asociación Psiquiátrica Mexicana y el Doctorado en Psicología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

Cabe destacar que el Centro de Bienestar Universitario (CBU) es un programa dependiente del Departamento de Psicología, cuyo propósito es otorgar servicios para la detección, orientación y referencia de problemas en salud mental, que beneficien a la comunidad universitaria mediante la implementación de modelos biopsicosociales con base en evidencia científica y con apego a los principios humanistas que distinguen a nuestra casa de estudios.

Los servicios que ofrecerá este nuevo centro están dirigidos a trabajadores de la comunidad universitaria, que incluyen a académicos de tiempo completo, prestadores de servicios profesionales docentes, personal administrativo, personal de servicios, así como familiares.  Se establecerán vínculos de colaboración institucional con organizaciones en salud mental públicas y privadas para referir usuarios cuya condición lo requiera; y entre el personal que atienda profesionalmente estarán incluidos alumnos de los programas académicos del Departamento de Psicología (Licenciatura en Psicología, Maestría en Orientación Psicológica, Maestría en Desarrollo Humano y del Doctorado en Investigación Psicológica); labor que impulsará el desarrollo e implantación de protocolos de investigación clínica.

<< Regresar
Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal. Tel. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400. Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.
Copyright © Universidad Iberoamericana Ciudad de México.