NÚMERO 159 | 04 DE OCT DE 2019 GACETA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO
Home

La Dirección de Investigación renueva su estructura

La Vicerrectora Académica, Mtra. Sylvia Schmelkes del Valle, habiendo consultado con el Rector, Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., dispone un ajuste en los objetivos y estructura de la Dirección de Investigación (DINV). Para ello se suman a la adscripción de la DINV el INIAT, el INIDE, el EQUIDE, así como a la Dirección de Posgrados. 

La nueva estructura responde al cumplimiento de la misión de nuestra Universidad, que exige una investigación que se sustente en el trinomio: calidad, pertinencia e incidencia social. Con los cambios anunciados se busca contar con un alto perfil académico para atender con pertinencia las exigencias de la comunidad universitaria y promover la articulación virtuosa entre investigación, docencia y vinculación.

Para esta encomienda continuará la Dra. Marisol Silva Laya como titular de la Dirección de Investigación. 

Entre los nuevos objetivos que se le plantean a la DINV está el establecimiento de las áreas de Investigación, Innovación y Docencia, de Desarrollo Académico y de Comunicación Estratégica.

A partir del 1 de octubre se integraron: el Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología (INIAT); el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE). Y a partir del 15 de noviembre, de este año, se integrará la Dirección de Posgrado.

La Universidad Iberoamericana agradece a la Vicerrectoría Académica y a las divisiones de Ciencia, Arte y Tecnología, de Estudios Sociales y de Humanidades y Comunicación el soporte e impluso que le han otorgado al INIAT, al EQUIDE, al INIDE, así como a la Dirección de Posgrado.